TENNECO INTRODUCE UN TALLER A FONDO SOBRE DIAGNÓSTICOS Y ESTRATEGIAS PARA CONVERTIDORES WALKER®

Monroe, MI, 28 de marzo de 2011 – Tenneco Inc. (NYSE: TEN) ha introducido un taller intensivo de capacitación en diagnósticos del control de emisiones bajo la marca de productos de escape Walker®, que llegará a los profesionales de servicio automotriz en casi 60 ciudades norteamericanas durante 2011.

El Taller de Diagnósticos y Estrategias para Convertidores Walker es un seminario técnico en profundidad diseñado para ayudar a los profesionales de las reparaciones a eliminar las visitas de regreso relacionadas con el control de emisiones, al diagnosticar de manera eficiente y precisa los problemas antes de llegar al convertidor catalítico que afectan al rendimiento general de emisiones. El taller de 3.5 horas incluye consejos detallados relacionados con las herramientas de escaneado modernas, así como un amplia gama de otros instrumentos de diagnóstico necesarios para resolver la mayoría de los problemas de emisiones. El taller de Walker fue presentado de forma piloto en 38 ciudades el año pasado y recibió críticas muy favorables por parte de los participantes.

“Las sesiones del año pasado fueron tan bien acogidas que estamos recibiendo docenas de solicitudes de visitas a mercados específico. Los dueños de taller y los técnicos están interesados en capacitación orientada a los resultados, y el abrumador éxito de nuestra serie piloto de talleres de Walker nos indica que hemos dado en el blanco en términos de contenido y valor”, manifestó Chuck Osgood, gerente de operaciones de ventas y capacitación de Tenneco. “Como resultado de este programa, creemos que los técnicos podrán diagnosticar con más exactitud las oportunidades de reemplazo de los convertidores catalíticos y los talleres verán una marcada reducción de las visitas de regreso relacionadas con el control de emisiones.”

Los participantes en el taller aprenden de instructores que son técnicos con certificación ASE Maestro L1. Los participantes recibirán un exhaustivo Manual de Diagnósticos para Convertidores (valorado en $75) y un Rotafolio de Diagnósticos para Convertidores de 13 Pasos fácil de usar. Cada sesión incluye estudios de casos de control de emisiones del mundo real y discusión a fondo de los problemas comunes, tales como los códigos P0420 recurrentes.

El Taller de Diagnósticos y Estrategias para Convertidores Walker comienza en Concord, NH, durante marzo, y termina en Salt Lake City, UT, este mes de octubre. El taller se impartirá en 15 estados y ocho provincias canadienses, incluyendo Alberta, Saskatchewan, Columbia Británica, Manitoba, New Brunswick, Nueva Escocia, Ontario y Quebec.

Para obtener más información sobre el Taller de Diagnósticos para Convertidores Walker y otras iniciativas de capacitación de Tenneco, sírvase contactar a su proveedor de productos de control de escape, visitar www.walkerexhaust.com o llamar al 1-800-304-8878.

Tenneco es un fabricante mundial con un volumen de negocios de 5,900 millones de dólares, con sede en Lake Forest, Illinois, que cuenta con aproximadamente 22,000 empleados en todo el mundo. Tenneco es una de las mayores empresas mundiales de diseño, fabricación y comercialización de productos y sistemas de control de conducción y de emisiones de gases de escape para el mercado de equipo original y el mercado de accesorios del sector automotriz. Tenneco comercializa sus productos principalmente bajo las marcas Monroe®, Walker®, Gillet™ y Clevite® Elastomer.

Christine Bowser,

(330) 688-3515,